Lovesharing Motos

Domingo Alonso Group

DescargaDescarga

¿CONOCES TODOS LOS TIPOS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS QUE EXISTEN?

SABER ELEGIR EL TIPO DE BICICLETA ELÉCTRICA ADECUADA ES UNA DECISIÓN MUY IMPORTANTE.
17/09/2024
¿Conoces todos los tipos de bicicletas eléctricas que existen?

Antes de elegir una ebike, deberías saber qué tipos de bicicletas eléctricas hay para saber cuál es la que te conviene más. Y es que, como todo en esta vida, sobre gustos no hay nada escrito…

Tendrías que preguntarte si la bici eléctricas la vas a usar fundamentalmente en la ciudad, si prefieres hacer largas rutas de montaña con ella o si te gusta hacer piruetas y acrobacias poniendo a prueba tu habilidad.

Sea como fuere, y cuando ya tengas clara tu respuesta, en este nuevo artículo de Lovesharing te explicaremos fácilmente qué tipos de e-bikes existen o cuáles son sus principales características, entre otros puntos importantes.

Por supuesto, sobra decir que esta guía sobre bicicletas de pedaleo asistido será actualizada regularmente con nuevos tipos que vayan surgiendo. Sin más dilación, vayamos al meollo del asunto.

Principales tipos de bicicletas eléctricas del mercado

Lógicamente, la bicicleta eléctrica más adecuada dependerá de las características particulares de cada usuario y si el uso que se le va a dar es profesional, aficionado, etc. Asimismo, hay bicis eléctricas que ocupan más o menos espacio, que tienen mayor o menor peso, etc.

Bicicletas eléctricas plegables

bicicletas electricas plegables

La característica más llamativa de las bicis eléctricas plegables es que, como su propio nombre indica, pueden guardarse en casi cualquier lugar. Así, las bicicletas eléctricas plegables son ideales para almacenarlas en casa o en el lugar de trabajo.

Entre las ventajas de las ebikes plegables también puede mencionarse que son fáciles de manejar, siendo una gran opción para acabar los viajes diarios. Por ejemplo, muchos usuarios de transporte público utilizan las e-bikes plegables para empezar o acabar el trayecto, generalmente hacia o desde una parada de autobús o metro.

Bicicletas eléctricas de carretera

bicicletas electricas de carretera

Las bicis eléctricas de carretera son ideales para aquellos ciclistas que salen de alguna lesión, que no tengan la suficiente fuerza o que ya sean veteranos, entre otros. Y es que todo aficionado al ciclismo debería tener la opción de pedalear en todo momento y circunstancia. Y aquí entran en juego las bicicletas eléctricas de carretera.

Con las ebikes de carretera aquellas rutas de muchos kilómetros no se te resistirán, puesto que su autonomía es cada vez mayor. De hecho, algunas llegan incluso a los 150 kilómetros. Como último dato, el diseño de las e-bikes de carretera, que incluye el motor y su batería, no incomoda a los ciclistas.

Mountain bikes eléctricas

mountain bikes electricas

Las MTB eléctricas son uno de los tipos de bicicletas eléctricas más vendidos del mercado. No en vano, cada vez son más utilizadas por aquellos ciclistas que recorren rutas off-road. Sin duda, las ebikes de montaña son muy útiles para afrontar esas salidas más complicadas que cuenten con pendientes difíciles, por ejemplo.

Sea con ayuda o no, poder llegar a los sitios más inaccesibles encima de las dos ruedas es algo para celebrar. Las e-bikes de montaña, como no podría ser de otra manera, cuentan con cuadros más robustos, capaces de soportar mayores tensiones y esfuerzos. Además, los diseños de las mountain bikes eléctricas son cada vez más limpios e integrados.

Fat bikes eléctricas

fat bikes electricas

Probablemente, las bicicletas eléctricas de ruedas anchas son las más llamativas de todas. Y es que las ruedas grandes de las fat bikes eléctricas tienen un cometido muy específico: poder circular por los terrenos más complicados sin miedo a pegarnos un tortazo por el camino…

Con las bicicletas de ruedas gordas podrás recorrer los terrenos de baja densidad con suma facilidad, como la arena, la nieve, el barro o las piedras, entre otros. Y es que la horquilla ancha, debido a la mayor anchura de las ruedas, le proporcionan una mayor estabilidad para rodar fácilmente por este tipo de terrenos.

Si has leído hasta aquí, habrás podido comprobar que existen muchos tipos de bicicletas eléctricas en el mercado, cada una con un cometido particular y bastante diferente en la forma, que no en el fondo, de las demás. ¿Te animas a probar una bicicleta eléctrica?

Comparte el artículo si te ha gustado
ARTÍCULOS RELACIONADOS