Lovesharing Motos

Domingo Alonso Group

DescargaDescarga

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL MOTOSHARING?

¿CONOCES QUÉ ES EL MOTOSHARING Y CÓMO FUNCIONA? TE LO EXPLICAMOS TODO ACERCA DE ESTA NUEVA MODALIDAD DE TRANSPORTE. ¡PÁSATE A LA ELECTROMOVILIDAD.
08/05/2024
¿Qué es y cómo funciona el motosharing?

Que las motos son una forma fácil, cómoda y rápida de moverse por las ciudades no es nada nuevo. No obstante, con el motosharing no hace falta comprar una para poder disfrutar sobre las dos ruedas. ¿A qué suena realmente bien?

El uso de motos compartidas se ha destapado en los últimos años como una gran alternativa de movilidad en muchas urbes del mundo. En efecto, la movilidad compartida es un sistema de transporte en auge, ya sea en coche, moto, bicicleta, etc.

Cada vez hay más empresas que ponen este tipo de transporte a disposición de la ciudadanía, sobre todo mediante el uso de motos eléctricas totalmente sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Estas compañías de alquiler de motos compartidas cuentan con flotas de motos repartidas por las ciudades, que se pueden utilizar durante el tiempo que se necesite para que posteriormente otra persona pueda hacer uso de la misma.

De acuerdo con el informe Global Scootersharing Market Report 2018 realizado por el Centro de Innovación para la Movilidad y el Cambio Social de Alemania (InnoZ), nuestro país se sitúa a la cabeza del ranking mundial de motos eléctricas compartidas con casi 9.000 unidades, por delante de Francia con unas 5.000 y Alemania con 3.000.

Estos datos suponen un aumento del 498%, 132% y 14% respectivamente comparado con el año anterior. Unas cifras bastante significativas que se estiman que continúen al alza en años venideros.

que es el motosharing

Ventajas del motosharing

Las ventajas del alquiler de motocicletas eléctricas compartidas son más que evidentes:

 

  • No contaminan: las motos eléctricas no queman ningún tipo de combustible ni generan CO₂.
  • Son silenciosas: los ciclomotores eléctricos no emiten ruidos, así que reducen la contaminación acústica.
  • Ahorro: se estima que el consumo de electricidad de una motocicleta eléctrica cuesta menos de 1 euro cada 100 kilómetros. Generalmente, se paga solo por los minutos usados, aunque el precio en algunas empresas especializadas depende de la franja horaria o de la velocidad de la moto.
  • Flexibilidad horaria: es posible personalizar el servicio de alquiler de motos a nuestros propios horarios y la duración que necesitemos.
  • Mejor movilidad: utilizar motos en ciudades ayuda a descongestionar el tráfico gracias a su fluidez y rapidez. Además, da más libertad al conducir y aumenta la flexibilidad de desplazamientos interurbanos.
  • Acceso al centro de las ciudades: como generan cero emisiones, los scooters eléctricos no tienen restricciones de desplazamiento.
  • Fáciles de aparcar: gracias al sistema free floating, las motos eléctricas se pueden estacionar en cualquier lugar dentro del área de cobertura de las compañías que ofrezcan el servicio.

 

 

¿Cómo funcionan los servicios de alquiler de motos compartidas?

Para poder hacer uso de las motos compartidas basta con seguir un sencillo proceso:

 

  • Descargar la correspondiente app de motosharing en el móvil e introducir los datos personales y bancarios para registrar el perfil.
  • Con dichos datos, la empresa comprueba que los permisos de circulación están en vigor.
  • El usuario puede consultar las motos eléctricas más próximas en el mapa.
  • Al situarse al lado de una de ellas podrá utilizar el móvil para desbloquear el baúl o asiento y coger el casco.
  • Cuando el trayecto finalice y el scooter eléctrico se estacione en su lugar correspondiente se procede al pago con el móvil.
  1.  

Requisitos para utilizar un scooter eléctrico de alquiler

Obviamente, no todo el mundo puede usar el alquiler de motos eléctricas. Los requerimientos son los siguientes, aunque cada compañía varía los suyos:

  • Ser mayor de edad o cumplir con la edad mínima establecida por el operador en los términos y condiciones.
  • Tener la licencia de conducción B con más de tres años de experiencia o licencia de motocicleta A1 y tener al menos 18 años.
como funciona el motosharing

Beneficios del scooter sharing

A medida que la comunidad internacional exige a los gobiernos impulsar la descarbonización y cumplir los Acuerdos de París sobre el cambio climático, surgen soluciones como el alquiler de scooters eléctricos.

Además de las ventajas anteriormente mencionadas, si tenemos en cuenta que el espacio ocupado por un coche estacionado equivale a cuatro motos eléctricas, el ahorro espacial es considerable. Así, se podrían destinar más zonas para el disfrute de los peatones.

Además, como el motosharing permite que varias personas puedan usar un solo scooter eléctrico el número de motocicletas también puede reducirse drásticamente, resultando en más espacio público disponible, algo que hace que las ciudades sean más atractivas.

Sin duda, el tren del alquiler de motos eléctricas ya ha partido y no tiene pinta de que sea una moda pasajera. Según el hub de conocimiento especializado en nuevas tendencias digitales The Valley, la smart cities son “un reflejo de lo que demanda la ciudadanía”.

El alquiler de motos eléctricas compartidas es clave en el futuro de las ciudades: “el desarrollo de nuevos motores eléctricos y las soluciones tecnológicas aplicadas a los nuevos vehículos de dos ruedas es una medida efectiva para dar respuesta a esas exigencias”.

Desde The Valley añaden que “el pago por minutos, poder aparcar sin coste y que la plataforma asuma los gastos derivados del vehículo favorecen la popularización del alquiler de motocicletas eléctricas para usos breves”.

Y es que las ciudades son el hábitat natural de los ciclomotores eléctricos compartidos que, poco a poco, van ganando la partida de la movilidad urbana como una magnífica opción para trayectos cortos gracias a su facilidad para aparcar, agilidad y una oferta cada vez mayor.

Lovesharing: motosharing en Canarias

La comunidad autónoma canaria no es ajena a la realidad de los problemas de tráfico y escasez de plazas de aparcamiento en las ciudades del archipiélago. De esta forma, Lovesharing, amplía su oferta gracias a su servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos.

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, capitales de las islas de Gran Canaria y Tenerife, son las grandes beneficiadas, puesto que los usuarios pueden acceder al servicio mediante la appLovesharing Motos.

motorsharing lovesharing
motosharing
motosharing
ventajas del motosharing
motosharing
motosharing

Gracias a este proceso 100% digital y gratuito se puede reservar un scooter eléctrico de esta modalidad de consumo colaborativo para moverse por la ciudad durante periodos de tiempo limitados disfrutando de todas las ventajas.

Además, para cualquier duda o problema respecto al servicio se puede contactar con Lovesharing a través del Centro de Atención al Usuario llamando al 828 701 280 en el caso de Gran Canaria o al 822 700 000 en el caso de Tenerife o enviando un email a la dirección de correo electrónico motos@lovesharing.com.

En definitiva, las motos eléctricas compartidas están por todos lados y se están convirtiéndo en una alternativa práctica, fácil de usar e incluso asequible económicamente como solución de transporte rápido, eficiente y 100% respetuoso con el entorno. Pásate al motosharing, ¡no te arrepentirás!

Comparte el artículo si te ha gustado
ARTÍCULOS RELACIONADOS